Renzo Varoni completó su pretemporada con River y ahora se enfoca en dos grandes objetivos

Renzo Varoni, integrante del staff de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, realizó su pretemporada en Buenos Aires, más precisamente en el CeNARD. El atleta integró el plantel de River Plate Atletismo, bajo las órdenes del entrenador Luis Blanco y Verónica Pronzati.

La puesta a punto comenzó el 2 de enero con entrenamientos sumamente duros, que consistían en trabajos de lunes a sábados, en la mayoría de los días a doble jornada. Los entrenamientos apuntaban a bajar el volumen para aumentar la intensidad ya que las pruebas requieren de muchas capacidades como la velocidad, la resistencia y la fuerza. El final de la pretemporada con River Plate fue el pasado 3 de febrero y ahora el sanjuanino continúa con sus entrenamientos en San Juan con su entrenador, Florentino Correa de Mendoza.

El joven atleta apunta este año a dos objetivos fundamentales, en primer lugar al Campeonato Nacional que será en abril en Concepción del Uruguay, también torneos importantes como el Vendimia de Mendoza, entre otras cosas, volver a compartir plantel con los atletas de River y algún Gran Prix en Uruguay, torneos en el CeNARD y los torneos locales. El segundo objetivo al que apunta este año el sanjuanino es el más importante del año, como lo es la Copa Nacional de Clubes en septiembre, en Mar del Plata.

Para Renzo, la prioridad este año es mejorar su rendimiento personal y obtener mejores marcas: “Apunto seriamente a bajar mis marcas en esta temporada en mis pruebas, tanto en 400 m como en 200 m y las postas 4×100 m y 4×400 m con mí club”, declaró el sanjuanino.

Entradas relacionadas